domingo, 22 de mayo de 2016

Que es un FORO

Tercer Video Campus Virtual
Como armar un Foro

Esta actividad tal vez sea la más importante. Es a través de los foros donde se da la mayor parte de los debates y discusión de los temas del curso. Se dice que esta actividad es a sincrónica ya que los participantes no tienen que acceder al sistema al mismo tiempo,

Cómo crear un foro

Pasos

1. Como profesor o administrador, ir a la página principal del curso.
2. Si la edición está desactivada pulsar en Activar edición.
3. Decidir en que tema o sección deseamos agregar el foro
4. Hacer clic en "Agregar actividad..." y después en "Foro"
5. Rellenar el formulario, comenzar con el nombre, tipo y descripción. El tipo de foro puede ser:
1.Debate sencillo: sólo existe un único tema y un único hilo de discusión. Es adecuado para debates muy concretos, por ejemplo foros asociados a un tema particular del temario, bien acotado y definido.
2.Cada persona plantea un tema: Cada persona plantea un único tema iniciando un hilo de discusión. Adecuado para invitar a cada uno de los alumnos a realizar una exposición inicial y recabar opiniones de sus compañeros.
3.Foro de uso general: Permite múltiples discusiones sin restricción. Es lo más habitual.
4.Foro de P y R (Preguntas y Respuestas): sólo permite ver las respuestas, de los demás participantes, después de haber contestado.
6. Después las otras opciones que limitan el uso foro
7. Finalizar con la calificación del foro

8. Puede usar los iconos de ayuda. Siempre podrá volver a editarlo, pulsar en Guardar cambios


Sugerencias

·         Medio de reflexión sobre diferentes temas y lugar para confrontar las diferentes perspectivas, ideas y opiniones de los alumnos.
·         Vía de comunicación de las Novedades
·         Presentación inicial y conocimiento de los alumnos
·         Debate sobre un tema tratado previamente
·         Respuestas a las preguntas más frecuentes. Su publicación permite no repetir las mismas respuestas a las dudas más comunes.
·         Debate sobre preguntas planteadas por el profesor, alumnos, medios de comunicación.
·         Cafetería o espacio de intercambio informal de aficiones
Debate con algún invitado especial (padres, madres, expertos, personas que viven algún evento alejado, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario